domingo, 16 de abril de 2017

Conferencias Eduardo Sáenz.

El 5 de Mayo, nos visita el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón para dar dos conferencias en el convento de Capuchinos. La actividad, en la cual colaboran el excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá la Real y los dos institutos públicos de la ciudad, a saber, el IES Antonio de Mendoza y el IES Alfonso XI, está organizada por los departamentos de matemáticas de dichos centros.  
  • Primera ConferenciaDía Viernes 5 de Mayo a las 17:30 en el convento de Capuchinos conferencia para alumnado de 3º ESO y 4º de ESO del IES Antonio Mendoza y 4º ESO y 1º de bachillerato del IES Alfonso XI. Título de la misma: "Ganar, ganar, ganar y volver a ganar".
  • Segunda Conferencia. Día Viernes 5 de Mayo a las 20:00 en el convento de Capuchinos conferencia para el público en general. Título de la misma: "Ponga un matemático en su vida interior"
Desde aquí os invitamos a asistir a esta segunda conferencia en la fecha indicada.


Para los que no le conozcáis, aquí os dejamos una pequeña biografía del conferenciante
Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño, 1972) es doctor en Matemáticas, a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde el año 2001 es profesor en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos. Realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres que han disfrutado miles de personas de todas las edades y por todo el mundo. Ganador del concurso de monólogos científicos FameLab en 2013, y miembro fundador del grupo Big Van Científicos Sobre Ruedas, presenta en YouTube el canal «Derivando », dedicado a las matemáticas y su disfrute. Colabora en diversos medios de comunicación.